top of page

Si vas a comprar alianzas, deberías leer esto

¿Te imaginas una boda sin alianzas? Te costaría hacerte a la idea, ¿Verdad? A nosotros también. Y es que en Joyería Abolengo somos fieles defensores de la esencia que estos anillos aportan al día de tu boda, al día en que el amor es celebrado por todo lo alto. Te gustará saber que la palabra "alianza" viene del verbo "aliar". Por eso entendemos la alianza como un símbolo de unión, equipo, fuerza y eternidad. Además, se trata de una tradición que arrastramos desde hace más de 3.000 años y, de momento, apostamos por ella 3.000 años más.


La magia de las alianzas en una boda empieza mucho antes del gran día. Y es que elegirlas junto a tu pareja es un momento para compartir, para soñar e ilusionarse. Escoger estas sortijas es toda una aventura que comienza en el momento que los novios y las novias entran por la puerta de la joyería...



Estamos en la época del

"ponte lo que más te guste

y punto"


La primera cosa que se suele plantear es, "¿Qué tipo de material vamos a elegir?". Pues bien, aunque al hablar de boda nos suela venir a la mente la alianza clásica lisa de oro amarillo, la realidad es que, actualmente, este es solo un modelo más de los cientos que se llevan. A día de hoy no hay nada escrito ni establecido al respecto. Estamos en la época del "ponte lo que más te guste y punto". Así que queremos dejar claro que los tiempos han cambiado y con él las alianzas.


Aún así, en materia de bodas podemos hablar de un material que se lleva todo el protagonismo: el oro en color blanco, amarillo y rosa. A partir de ahí, todo está en gustos y estilo. También existe la opción de incluir en nuestra alianza favorita uno o más diamantes. Es el más resistente y duro de los minerales y, por lo tanto, eso lo convierte en la gema ideal para llevar contigo en el día a día y para toda la vida.


Alianzas

a partir de 119€


A continuación os enseñamos algunos Best Sellers de este año, para que os sirvan de inspiración:


Alianzas tradicionales lisas de oro amarillo 18k

Alianza de oro blanco 18k con facetado efecto destello

Alianza efecto mate de oro 18k con diamante talla brillante

Alianzas de oro 18k con dos diamantes

Alianzas Lisboa de oro 18k y pavé de diamantes

La realidad es que no hay ninguna alianza en concreto que se lleve más que las otras. En Joyería Abolengo tenemos infinidad de diseños propios, diferentes y muy solicitados. Además, te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu propia alianza. Así que si tienes algo en mente que aún no has encontrado, puedes venir a vernos, explicarnos cuál es tu idea y hacerla realidad con nosotros.


Dicho todo esto, vamos a daros algunos tips de bodas que a priori parecen simples pero que son de gran ayuda a la hora de elegir los anillos para vuestro gran día:


1. Las alianzas son para llevar a diario. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy simple: que tiene que ser cómoda y, sobre todo, encajar con tu personalidad y con las joyas que te sueles poner.


2. Aseguraos de que la alianza sea resistente. No tenéis que elegir la más gruesa o la más pesada; Tened en cuenta que el oro es un material muy fuerte y, por lo tanto, podéis encontrar alianzas finas muy resistentes. Pero si vais a elegir otro material que no sea oro, es importante que tengáis en cuenta su resistencia. Recordad que es una joya para el día a día y queremos evitar posibles deformaciones en el anillo. Así que sentiros libres de preguntar a la persona que os atienda sobre este punto y aseguraos de que os lleváis una pieza fuerte. En Joyería Abolengo, por ejemplo, solo trabajamos con oro de 18k, lo que le otorga a la sortija una calidad y durabilidad excepcionales.


3. ¿Qué talla escoger? Lo primero en lo que os tenéis que fijar es qué mano os la vais a poner. Pensad que todas las personas tenemos una mano más grande que la otra y, por lo tanto, es importante tener claro si queremos que vaya en la derecha o en la izquierda.


Una vez que hemos elegido la mano tenemos que prestar atención a si en el momento en que nos probamos las alianzas tenemos las manos hinchadas o no; Cuando hace calor es normal que las manos se nos hinchen y que nuestra talla de anillo aumente un poco. Por lo tanto, si tenéis las manos hinchadas, no escojáis una alianza demasiado holgada porque cuando se os deshinchen se os saldrá y lo perderéis. Si, por otro lado, tenéis una temperatura corporal normal, no escojáis una talla demasiado justa porque cuando se os hinchen las manos no os cabrá.


De todas maneras, no os atormentéis si tenéis muchas dudas con la talla porque ajustar un anillo es algo rápido, simple y que se puede hacer en cualquier momento.


4. Hay que tener en cuenta que el oro blanco necesita un poco más de mantenimiento que el oro amarillo. Las alianzas de este material llevan un tratamiento final de rodio. Se hace para obtener un color más blanco y brillante.


El rodio es un metal muy bueno, de alta calidad, pero con el uso diario (roce, perfumes, lavados, geles hidroalcohólicos, etc.) o, simplemente por el tipo de pH de la persona, el rodio va desapareciendo poco a poco. Pero no pasa nada, ¡Que no cunda el pánico!, esto tiene una solución muy rápida y eficaz: hacer una vez al año (más o menos) un tratamiento de rodio que es sencillo, rápido y económico. De esta manera la alianza quedará como recién salida del taller.


Os regalamos

el grabado de las alianzas

y dos copas con vuestros nombres


Como hemos comentado antes, en Joyería Abolengo disponemos de infinidad de modelos diferentes de alianzas a partir de 129€. Os regalamos el grabado de las mismas para que podáis inmortalizar vuestra fecha, vuestros nombres, o lo que más os guste.


Ven a vernos con o sin cita previa y sin ningún compromiso. Nuestra experta en alianzas Laura Marín os asesorará para que elijáis las alianzas que más os gusten y os dará un presupuesto inmediato. Además, nos encanta tener detalles con nuestros clientes y clientas, así que también os regalaremos dos copas grabadas con la fecha de la boda y vuestros nombres para que podáis brindar en este día tan especial.


Os esperamos!












20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page